Abre sus puertas Museo de Historia Natural de Nueva York a exposición sobre biodiversidad cubana

Editado por Julio Pérez
2016-11-21 06:44:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 21 nov (RHC) El Museo de Historia Natural de Nueva York abre este lunes al público las puertas de la esperada exhibición especial ÂíCuba!, inédito recorrido por la rica biodiversidad y la cultura de la nación caribeña.

La institución ubicada en el distrito de Manhattan, una de las más famosas de su tipo en el planeta -con más de cinco millones de visitantes al año- ofrece hasta el 13 de agosto de 2017 una muestra de la flora, la fauna, las cuevas, las barreras coralinas y los bosques de la mayor de las Antillas, precisa Prensa Latina.

Asimismo, presenta aspectos de la sociedad cubana, desde la vida en sus calles hasta su arte, cultura y religión.

En colaboración con el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, la exhibición representa, según sus promotores, un viaje a Cuba desde la Gran Manzana, con la posibilidad de disfrutarlo tanto en inglés como en español.

Animales vivos (como lagartos y ranas), imitaciones en tercera dimensión, reconstrucciones y recursos interactivos conforman la muestra, que el fin de semana estuvo abierta a los miembros del emblemático museo neoyorquino, cuya sede se enmarca en el majestuoso Central Park.

Entre los atractivos de la exhibición ÂíCuba! destacan reproducciones del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, situado en las orientales provincias de Holguín y Guantánamo, y la Ciénaga de Zapata, perteneciente a la central Matanzas, zonas con una abundante diversidad biológica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up