Paco Ignacio Taibo II ya está en Casa

Editado por Martha Ríos
2016-11-22 14:23:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Cubasí

Por Yuris Nórido

El escritor hispano-mexicano, uno de los referentes de la novela policiaca en español, es el protagonista de la Semana de Autor que organiza Casa de las Américas.

Que Paco Ignacio Taibo II esté en Cuba no es noticia, el escritor hispano-mexicano ha estado aquí más de una vez, pero el hecho de que Casa de las Américas le dedique su tradicional Semana de Autor es una excelente oportunidad para los miles de lectores cubanos de un hombre que también es periodista y activista sindical.

De hecho, se podrán decir muchas cosas de Taibo (y se dicen, por supuesto), pero no que sea un escritor de gabinete. La literatura es para él una entre otras prioridades. ¿La más importante? Pudiera ser, pero está claro que no se queda sentado en su casa esperando la reacción a sus libros.

Los espectadores habituales de Telesur lo han visto conduciendo la serie documental Los nuestros, donde les sigue la pista a figuras históricas de la política y la cultura del continente. Precisamente en las jornadas que comienzan este martes y concluirán el viernes se proyectarán algunos capítulos de ese programa.

Pero el centro, no puede ser de otra manera, será el itinerario literario de Taibo, que va desde títulos emblemáticos de la novela policiaca hispanoamericana hasta biografías narrativas de célebres figuras o grandes reportajes.

Muchos de sus libros ya están publicados en Cuba. Ahora el Fondo Editorial Casa de las Américas sacará a la luz Ernesto Guevara, también conocido como el Che (1996), que para muchos es una de las mejores biografías del guerrillero argentino.

Lo mejor, por supuesto, será la presencia del homenajeado, que centrará las sesiones de debate.

La Semana de Autor de Casa de las Américas ha acogido a importantísimos escritores del continente, entre los que se cuentan los mexicanos Juan Villoro y Sergio Pitol; los chilenos Diamela Eltit y Pedro Lemebel; el argentino Ricardo Piglia y el guatemalteco Rodrigo Rey Rosa.

(Tomado de Cubasí)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up