Grammy 2017: Nominan a Chucho Valdés y Los Van Van, de Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-12-07 14:13:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los Van Van. Foto: Archivo

La Habana, 7 dic (RHC) La Academia Norteamericana de la Grabación dio a conocer que el reconocido pianista cubano Chucho Valdés y la orquesta los Van Van resultaron nominados al premio Grammy 2017.

Valdés, junto a los Afro Cuban Messengers compiten por el galardón con su álbum Tributo a Irakere: Live In Marciac (Comanche/Harmonia Mundi), placa grabada en vivo en un concierto en Francia, en la que figuran piezas como Juana 1600.

En el mismo apartado Best Latin Jazz (Mejor álbum de Latin Jazz) se encuentran las placas Entre Colegas, de Andy González; Madera Latino: A Latin Jazz Perspective On The Music Of Woody Shaw, de Brian Lynch y un grupo de artistas; Canto América, de Michael Spiro, Wayne Wallace y La Orquesta Sinfonietta; y 30, del trío Da Paz.
 
Por su parte el fonograma La Fantasía. Homenaje a Juan Formell (Egrem/Sony Music), del Tren de la música cubana recibió su nominación en la categoría de Best Tropical Latin Álbum (Mejor disco tropical).
 
El material, grabado en Cuba, tiene una docena de temas, de los que sobresalen Somos diferentes, Todo se acabó y La moda, y salió al mercado en diciembre de 2014, con motivo de los 45 años de la agrupación.
 
Aspiran al lauro en el mismo apartado Conexión, de Fonseca; Aniversario 35, del colombiano grupo Niche; La Sonora Santanera en su 60 aniversario, de La Sonora Santanera; y ¿Dónde están?, de José Lugo y el Combo Guasabara.
 
Beyoncé lidera la lista con nueve nominaciones, convirtiéndose en la cantante más nominada de la historia de estos premios musicales.

La gala de la edición 59 del Grammy anglosajón será presentada por el humorista británico James Corden y tendrá lugar el 12 de febrero próximo en el Staples Center de Los Ángeles, apunta la ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up