La Orquesta Filarmónica de China se presenta en Cuba

Editado por María Candela
2016-12-16 21:58:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 dic (RHC) La Orquesta Filarmónia de China, catalogada como una de las mejores del mundo, por primera vez  se presenta en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, con la presencia de Abel Prieto, ministro de Cultura.  

La agrupación del país asiático invitó a la Orquesta Sinfónica Nacional y al maestro Enrique Pérez Mesa a compartir escenario con ellos.

Pérez Mesa consideró un privilegio tocar con una de las orquestas de mayor prestigio internacional, en estos momentos ubicada entre las cinco primeras del mundo.

El maestro cubano comentó, además, que Yu Long, director de la Filarmónica, es un director de alta categoría con una larga trayectoria y un dominio técnico y musical de todos los programas que hace la orquesta.

Por su parte, Li Nan, presidente de la Orquesta Filarmónica de China expresó que están encantados de tocar con músicos de  Cuba, país que le brinda un gran respaldo a la cultura.  

Agregó que les llena de orgullo estar por primera vez Cuba y también por primera vez hacer una colaboración con una orquesta cubana, lo cual tendrá una gran repercusión.

(Con información de Cubarte)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up