Cuba celebró en la Unesco aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización

Editado por María Candela
2016-12-16 22:24:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 16 dic (RHC-PL) La embajada de Cuba ante la Unesco celebró el aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización, con una exposición de fotografías y otros materiales de esa iniciativa considerada una ''gran ofensiva de lápices y libretas''.

Ante un amplio auditorio integrado por representantes diplomáticos de naciones de varios continentes, la embajadora cubana, Dulce Buergo, destacó el esfuerzo que permitió, en solo un año, declarar al país libre de analfabetismo, el 22 de diciembre de 1961.

La diplomática explicó que la muestra exhibe fotografías y materiales originales empleados por los alfabetizares, que se conservan en La Habana en el Museo sobre esa gran Campaña.

Agregó que se presentan, además, documentos correspondientes al método cubano de alfabetización Yo, sí puedo, desarrollado por especialistas en diversos idiomas y adaptado para enseñar a leer y a escribir a ciudadanos de numerosas naciones.

De acuerdo con cifras oficiales, casi 10 millones de personas han sido alfabetizadas con ese sistema en países de diversos continentes.

La Embajadora resaltó que estos programas muestran cómo el gobierno cubano tiene a la educación como una prioridad, lo cual coincide con la postura de la Unesco de defender la necesidad de llevar la enseñanza a todas las personas de este mundo.

Sin educación no hay progreso y no podríamos alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible trazados para el futuro en el planeta, afirmó la representante diplomática.

Asimismo, recordó como gran impulsor de la educación en Cuba al líder revolucionario Fidel Castro, quien falleció el 25 de noviembre a los 90 años de edad.

'No se puede hablar de los logros de Cuba sin hablar de Fidel', sostuvo Buergo, quien además agradeció los innumerables mensajes de respeto, cariño y admiración por el Comandante recibidos en las últimas semanas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up