La ONU declara 2019 Año Internacional de las Lenguas Indígenas

Editado por Maria Calvo
2016-12-21 11:11:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 dic (RHC)- La Asamblea General de la ONU acordó declarar 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas con el fin de llamar la atención sobre la pérdida de estos idiomas y la necesidad de conservarlos y revitalizarlos, según consta en resolución adoptada por consenso por este órgano, en el que están representados los 193 Estados miembros de Naciones Unidas.

Los países encargaron a la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la coordinación de las actividades del año en colaboración con otros órganos.

El objetivo, según el texto, es "llamar la atención sobre la grave pérdida de lenguas indígenas y la necesidad apremiante de conservarlas, revitalizarlas y promoverlas y de adoptar nuevas medidas urgentes a nivel nacional e internacional".

Bolivia, que reconoce 36 lenguas indígenas y el español como idiomas oficiales, fue el gran impulsor de esta medida. El presidente Evo Morales, explicó que esta medida servirá para "fortalecer y recuperar nuestras lenguas".
 



(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up