Cuba: Agasajan a Alicia Alonso en su 96 cumpleaños

Editado por Martha Ríos
2016-12-21 15:09:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alicia Alonso. Foto: Archivo

La Habana, 21 dic (RHC) Instituciones cubanas muy vinculadas a la vida y obra de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso destacaron este 21 de diciembre, en La Habana, el legado de la reconocida artista quien celebra su 96 cumpleaños, activa y con total lucidez junto a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

A la sede del Ballet Nacional de Cuba (BNC), compañía que dirige la Alonso, acudió Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, para agradecer el ejemplo de dignidad, lealtad, fidelidad, y entrega total de quien calificó de educadora por excelencia.

Bailarines, maestros y demás miembros del colectivo danzario la recibieron con dos cakes y le cantaron felicidades.

Por su parte, representantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Instituto Cubano de Radio y Televisión, y la Escuela Nacional de Ballet "Fernando Alonso" obsequiaron ramos de flores a la excelsa mujer.

En tanto, de la embajada de Rusia en la capital cubana llegó una caja de bombones de chocolate para la bailarina y coreógrafa que ha paseado el ballet clásico por todos los escenarios del mundo.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up