Premio Casa regresará a ciudad cubana de Cienfuegos

Editado por Martha Ríos
2016-12-23 18:38:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En la Perla del Sur sesionará el jurado del Premio Casa. Foto: Archivo

Cienfuegos, Cuba, 23 dic (RHC) La centro-sureña ciudad cubana de Cienfuegos recibirá al jurado de la edición 58 del Premio Literario Casa de las Américas, entre el 16 al 22 enero de 2017.

Integran el tribunal de literatura y poesía más de 20 personalidades procedentes de Colombia, México, Uruguay, República Dominicana, Honduras, España, Venezuela, Argentina, Brasil y Cuba, refiere el sitio digital de Casa de las Américas.

Entre los expertos destaca la presencia de la periodista y escritora argentina Stella Calloni, amiga de Cuba y luchadora revolucionaria quien mereciera el Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí.

Por décimosexta ocasión el hotel Jagua, en la llamada Perla del Sur acoge a los literatos, quienes además de leer las obras intercambian con estudiantes, obreros e intelectuales y visitan centros docentes, económicos y de servicios.

En la librería Dionisio San Román, el 21 de enero, serán presentadas las obras ganadoras de la pasada edición, oportunidad que agradece la población cienfueguera.

Luego de concluir en Cienfuegos sus jornadas de trabajo, el jurado continuará en La Habana con otras acciones vinculadas al certamen.

El Premio Literario Casa de las Américas es reconocido como uno de los más prestigiosos del continente, desde 1960, en que de manera ininterrumpida, convoca y premia a miles de escritores e intelectuales de la región.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up