Cubano Frank Fernández dedicará concierto a Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2017-01-02 09:31:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Frank Fernández. Foto: Archivo

La Habana, 2 ene (RHC) El destacado pianista cubano Frank Fernández ofrecerá el próximo siete de enero, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en el centro histórico de La Habana, un concierto en homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre.

El sitio digital del periódico Granma informa que el programa incluirá obras de Fernández y de otros compositores.

Con la presentación, el músico también rememorará la entrada a la capital cubana, el día ocho de enero, de la Caravana de la Libertad, encabezada en 1959 por Fidel.

La Orquesta de Cámara Nuestro Tiempo, dirigida por el Maestro Enrique Pérez Mesa, y demás invitados, acompañarán al artista en Tema de Amor y Tema de la Victoria de La Gran Rebelión, composiciones de su autoría.

Además, interpretarán La Bella Cubana, de José White; así como Tema de la Soledad, Conga y Zapateo por derecho, de la suite para dos pianos de Fernández, añade la publicación.

Frank Fernández está considerado el padre de la escuela pianística cubana, pues sus discípulos, sin asistir a conservatorios extranjeros, han conquistado 27 premios internacionales.

Críticos de varios continentes elogian el virtuosismo del pianista graduado con título de oro en el Conservatorio Chaikovski de Moscú.

Hasta el momento, es el único cubano que ostenta la Medalla Pushkin, otorgada directamente por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up