Cuba: Agradecen difusión de literatura de Canadá

Editado por Martha Ríos
2017-01-05 14:48:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede principal del capítulo habanero de la Feria Internacional del Libro de Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 5 ene (RHC) Patrick Parisot, embajador de Canadá en La Habana agradeció este 5 de enero al gobierno de Cuba la decisión de traducir al español e imprimir varios libros de su nación para facilitar el acceso del público cubano a esa literatura.

Canadá será el país invitado de honor de la XXVI Feria Internacional del Libro (FIL) que se realizará, primero en la capital entre el 9 y el 19 de febrero, y luego en otras provincias de la mayor isla del Caribe.

"No hay mejor manera de celebrar el aniversario 150 de la Confederación Canadiense y estoy seguro de que el hecho contribuirá a fortalecer las relaciones bilaterales de más de siete décadas", aseveró Parisot en conferencia de prensa en Casa de las Américas.

"Estaremos felices de demostrar nuestro talento, pues durante los 10 días del evento no solo escritores viajarán a Cuba, sino además una variedad de músicos y artistas escénicos", comentó el diplomático.

Agregó que entre la treintena de autores canadienses que participará en la cita literaria, figura Margaret Atwood, la escritora más relevante del país, en la actualidad, y un estimado de 15 casas editoriales.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up