Participarán expositores de 35 países en la Feria Internacional del Libro en Cuba

Editado por Leanne González
2017-01-05 15:03:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 5 de ene (RHC). La 26 Feria Internacional del Libro (FIL) en Cuba se realizará en La Habana del 9 al 19 de febrero con la participación de 35 países, informó el comité organizador.

El vicepresidente del evento, Edel Morales, anunció que la cita de 2017 estará dedicada al intelectual Armando Hart, cuya labor en el Ministerio de Cultura hace unas décadas contribuyó a convertir a cada cubano en un lector potencial, según opinó.

Mientras, el país invitado de honor será Canadá, de donde llegarán algunos de los escritores relevantes del momento como Margaret Atwood, quien a criterio de Morales merece el Premio Nobel de Literatura.

Para la 26 edición de la feria el comité organizador tiene confirmada la presencia de 36 países, 162 autores, 86 expositores extranjeros y 58 editoriales cubanas.

Morales destacó la capacidad de la FIL para interrelacionar las culturas de todas las regiones del planeta y brindar una oportunidad de encuentro y reafirmación de la diversidad.

Del programa de la cita llamó la atención sobre un homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, impulsor decisivo de la FIL y uno de los autores cubanos más reconocidos en el planeta.

Coloquios, encuentros profesionales y presentaciones de libros y escritores distinguidos de varios países, serán el plato fuerte de la feria durante la cual se darán a conocer el Premio Nacional de Literatura y otros galardones locales e internacionales.

Una vez más, la fortaleza de San Carlos de la Cabaña será la sede principal de la cita literaria en esta capital, y de aquí la feria comenzará su recorrido por el país hasta culminar el venidero 16 de abril en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

De acuerdo con el presidente de la FIL, Juan Rodríguez Cabrera, se estima que alrededor de cuatro millones de ejemplares de libros sean comercializados en la isla a propósito del evento anual.

Además, reiteró en conferencia de prensa la intención de convertir la celebración literaria en una fiesta también para la música, las artes plásticas y otras manifestaciones culturales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up