Comienza en La Habana Premio Casa de las Américas 2017

Editado por Maite González Martínez
2017-01-16 10:45:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 ene (RHC) El Premio Literario Casa de las Américas 2017 comineza este lunes en La Habana con más de 400 obras en competición de diferentes países, informaron los organizadores del certamen literario.

De acuerdo con la información, el evento recibió una cifra récord de obras en el apartado de literatura brasileña de ficción, con 135 textos que llegaron a la capital cubana.

Además de esa, las categorías en concurso son Novela, Poesía, Ensayo de tema histórico-social, Literatura testimonial y el Premio de estudios sobre la presencia negra en la América Latina y el Caribe contemporáneos.

Este lunes inician las actividades del evento, con la presentación oficial del jurado en la Sala Che Guevara de Casa de las Américas. Luego, los jueces viajarán desde La Habana hacia la surcentral ciudad de Cienfuegos, donde sesionará la mayor parte de las lecturas.

Por esos días de deliberaciones, Casa de las Américas mantendrá un programa de conversatorios, paneles de discusión y presentaciones de libros y revistas, detalló el coordinador del certamen, Jorge Fornet.

La ceremonia de entrega de los lauros está prevista para el jueves 26 de enero en la Sala Che Guevara. (Agencias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up