Reunirá el Festival Internacional Havana World Music a más de cien artistas

Editado por Maria Calvo
2017-01-17 11:18:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 enero (RHC)- La Cuarta edición del Festival Internacional Havana World Music, prevista del 23 al 26 de marzo, reunirá en La Habana a más de cien artistas cubanos y extranjeros.

Su programa comprenderá conciertos de músicos de diferentes géneros y estilos, así como bandas folklóricas de nuestro país, en un gran encuentro de la pluralidad de culturas. Habrá también exposiciones, performances y talleres de música, entre otras propuestas.

El festival estará dirigido artísticamente, por la cantante y compositora Eme Alfonso, y auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de la Música Popular. Tendrá por sede dos reconocidos espacios culturales de la capital cubana: el Gran Parque Metropolitano de La Habana y la Fábrica de Arte Cubano.

Según fuentes del comité organizador del Festival, la Fábrica de Arte Cubano acogerá los talleres, exposiciones, sesiones DJ y será la sede de las fiestas de inauguración y clausura, y el Gran Parque Metropolitano contará con dos escenarios en los que cada día habrá conciertos de bandas cubanas e internacionales, grupos noveles y folclóricos, será también escenario perfecto para performances y workshops.

Habrá un programa paralelo con múltiples propuestas para diversos públicos. Por su parte, los músicos cubanos que participarán se caracterizan por la fusión y la experimentación de los ritmos tradicionales cubanos con otros estilos y tendencias.

El Havana World Music nació en 2014 y en sus tres primeras ediciones ha logrado reunir a más de 20 000 personas. Ese ambicioso proyecto se aproxima a la herencia cultural en la Isla y propicia un provechoso encuentro de múltiples corrientes artísticas.

 


(CubaSí)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up