Inauguran en Cuba exposición de pintura sobre fauna tropical

Editado por Leanne González
2017-01-17 16:32:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 17 de ene (RHC). Una docena de lienzos del artista Reinaldo López sobre la fauna tropical adornan en Cuba y hasta el próximo 13 de febrero la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre.

Caballos, venados, toros, mariposas, zunzunes y peces tropicales son los protagonistas de la exposición titulada El Rescate: Animalia.

Al decir del historiador Mauricio Núñez, la muestra se detiene en uno de los asuntos más recreados por el pintor cubano en su vasta creación con diferentes técnicas y soportes, entre ellos el dibujo, la ilustración y la cerámica.

López, quien vivió de 1934 a 2014, integró la vanguardia de la plástica nacional afincada en la recreación de tradiciones populares cubanas de origen africano.
 

Según Núñez, este aspecto está presente en la mayor parte de su obra, junto a la manifestación de tradiciones caribeñas. El Rescate: Animalia es una vía que tiene el público y la crítica para redescubrir a un artista cuya auténtica cubanía emerge de cada uno de sus trazos, apuntó durante la presentación de la muestra.
 

Algunas de las piezas expuestas pertenecen a colecciones privadas de artistas e intelectuales cubanos amigos del pintor y arquitecto de profesión.
 

Parte de la obra de López perdura en los murales que realizó para el establecimiento Los galápagos y La casita del té, en el Parque Lenin, de esta capital.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up