Unión Árabe de Cuba premia Concurso Literario

Editado por Martha Ríos
2017-01-20 16:11:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 20 ene (RHC) El concurso de literatura Abdala 2016, convocado por la Unión Árabe de Cuba, entregó este 20 de enero, en La Habana, los premios correspondientes a la XIII edición del evento, en los géneros de cuento, poesía, ensayo y testimonio.

El jurado, integrado por María Deriche Gutiérrez, vicepresidenta de esa organización, y los escritores Esteban Llorach Ramos, José Buajasán Marrawi, Ángela García Lencina y Pablo Berguez Ramírez, acordó por unanimidad otorgar los siguientes lauros:  

En cuento, a la obra El velatorio, de Rigoberto Menéndez  Paredes, y mención a La rosa del desierto, de Pablo Edelio Valdés Pérez; y en Poesía a Ramón Viñas Ortiz, con Líbano en mi corazón, y mención a Irasema Cruz Bolaños, con Dicotomías.

Precisa la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que Saharuis, un pueblo  olvidado, de Rafael García Brito, mereció el premio en ensayo, y  ¿Otra vez Alepo?, de Gloria Nejme Franco, obtuvo mención, mientras Ecos de Palestina, la verdad histórica, testimonio de su identidad, de Manuel López Martínez, sobresalió en testimonio.

Las obras  Peregrinos cubanos en la Meca, de Jorge Elías Gil, y El émulo de Avicena, de Ricardo Selman, ganaron menciones en ese género.   

"Este certamen, de carácter bienal, resulta importante porque refleja la vida y lucha de los pueblos de esa comunidad", afirmó Alfredo Deriche Gutiérrez, presidente de la Federación de Entidades Árabes de América y de la Unión Árabe de Cuba (UAC), en el acto de premiación del concurso literario Abdala 2016.

Desde hace 26 años se realiza la competición con el objetivo de defender y dar a conocer la cultura, identidad y tradiciones de los países árabes, y recordar permanentemente de dónde vinieron nuestros ancestros.

 Al acto, celebrado en la sede de la UAC, asistieron representantes del cuerpo diplomático árabe acreditado en Cuba, y funcionarios del Ministerio de Cultura y otras instituciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up