Presenta la EGREM ópera prima de Toques del Río

Editado por Maria Calvo
2017-01-21 10:47:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 enero (RHC)- Con una mezcla de ritmos y géneros, Pa´que te sosiegues, ópera prima de la agrupación cubana Toques del Río, fue presentada la víspera, en La Habana, por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Una decena de temas componen este material realizado en coproducción con la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Cuní y la Asociación Hermanos Saíz (AHS).
   
En el álbum fusionamos diversas sonoridades de la música internacional sobre la base de los ritmos cubanos, como son el feeling, el jazz, la rumba, la conga, la trova tradicional y el mambo, comentó hoy a la prensa Zeney Alonso, bajista y líder de la banda.
   
Defendemos desde la contemporaneidad la música cubana más auténtica,  y nos complace que esos géneros que interpretamos sigan siendo tan funcionales como cuando surgieron. La mayoría de los temas son de la autoría de Jesús Puente, vocalista del grupo, señaló el músico.
   
La placa, resultado de la beca El reino de este mundo, que otorga la AHS, será presentada el próximo 10 de febrero en el Café Cantante, en esta capital, mientras que el tres de marzo lo harán en Pinar del Río.
   
Toques del Río es una banda fundada por talentosos músicos en 2002. Desde su creación, se ha presentado en diversas plazas con muy buena aceptación del público.   

 


(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up