Sociedad Cultural José Martí entrega galardones a destacados integrantes de esa institución cubana

Editado por Julio Pérez
2017-01-26 06:03:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hart entrega premio a uno de los destacados.  Foto:  Diario Granma

La Habana, 26 ene (RHC) El premio La utilidad de la virtud y el diploma Honrar, honra fueron entregados en la sede nacional de la Sociedad Cultural José Martí, a diez miembros de la organización, por Armando Hart Dávalos, presidente y Héctor Hernández Pardo, vicepresidente primero de la institución.  

La utilidad de la virtud es el máximo galardón que confiere la Sociedad Cultural y se otorga en el mes de enero de cada año, en conmemoración del natalicio del Apóstol. En esta ocasión recibieron el lauro Francisca López Civeira, María Eugenia Azcuy Rodríguez, Pedro Abreu Mujica, Lucía Ramírez Arias, Juan Quintín Paz Camacho, y el Consejo Martiano Municipal de San Cristóbal, en la provincia de Artemisa.

Los premiados con Honrar, honra, diploma que otorga la Junta Nacional a propuesta de sus miembros y filiales provinciales fueron Marta Anelys Rodríguez Hernández, de Pinar del Río; Nora Leopoldina Rodríguez Calzadilla, de Radio Enciclopedia; el Club Martiano La Voz de Martí de la emisora La Voz del Litoral, en Mayabeque; y el Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales, en Santiago de Cuba.

René González, vicepresidente de la organización y Héroe de la República de Cuba, reflexionó acerca de la importancia de formarnos como hombres de bien.

«Ustedes representan el sueño de Martí y de Fidel que era trabajar por el mejoramiento humano. El pueblo cubano ha sembrado virtudes en todas partes del mundo, es eso justamente lo que nos hará perdurar; hoy honramos a personas que han dado lo mejor de sí por el rescate de las ideas martianas».

Francisca López, profesora de Mérito de la Universidad de La Habana, manifestó: «Recibir esos reconocimientos nos estimula a que continuemos con la divulgación de la labor del Apóstol y puedo decir, en nombre de todos nosotros, que lo haremos desde los diferentes escenarios, seguiremos las enseñanzas martianas y fidelistas».



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up