Comienza en Argentina jornada dedicada al Héroe Nacional de Cuba José Martí

Editado por Maite González Martínez
2017-01-26 11:54:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 ene (RHC) En ocasión del 164 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba José Martí, inicia este jueves una jornada de homenajes al prócer en Buenos Aires, Argentina.

Las actividades estarán organizadas por la embajada cubana en el país sudamericano y tendrá como sede la casa que lleva el nombre del gran escritor y periodista argentino Rodolfo Walsh.

La jornada comenzará con el panel titulado Martí en Fidel, en el cual participarán la periodista Yolanda Machado, estudiosa del pensamiento martiano, y Ana Corralero, fundadora de la Asociación Argentina de Retórica.

Como parte del programa también quedará abierta la exposición José Martí en la plástica cubana y se proyectará la película El ojo del canario, una magistral obra del realizador cubano Fernando Pérez.

La presentación del largometraje estará a cargo de la joven actriz Malú Tarrau, quien formó parte del elenco, actual directora de la compañía teatral La Colmenita en su versión argentina.

 El sábado, día del aniversario, la misión estatal depositará una ofrenda floral ante el busto de Martí, que yace en el céntrico Rosedal de Palermo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up