Inauguran exposición en homenaje a José Martí y a Fidel Castro

Editado por María Candela
2017-01-27 23:13:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 ene (RHC-PL) El Memorial José Martí, de La Habana, acoge desde este viernes la exposición Somos Cuba, dedicada al aniversario 164 del natalicio del Héroe Nacional cubano y al líder de la Revolución, Fidel Castro.

La muestra del artista de la plástica Kamyl Bullandy incluye esculturas ensambladas en acero con los perfiles de Martí y de Fidel Castro, calificados por el autor como íconos de la nacionalidad y pilares éticos que protegen la soberanía e independencia del país.

Jorge Lozano, especialista de la Oficina del Programa Martiano, destacó que una de las imágenes más icónicas de la Revolución cubana es la de la Plaza capitalina abarrotada de personas, con Fidel en la tribuna y a su lado el monumento en mármol de Martí.

El Héroe de la República de Cuba René González y la directora del Memorial, Haydee Díaz, cortaron la cinta que dejó inaugurada la exhibición del destacado pintor, dibujante y ceramista cubano, quien cuenta con una extensa obra dedicada a la imagen de José Martí.

La exposición se inscribe en las jornadas de homenajes que se realizan en todo el país a esos líderes cubanos de diferentes épocas de la historia patria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up