Danza Contemporánea de Cuba inicia primera temporada del año 2017

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-30 10:30:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Por Sergio Félix González. Estudiante de periodismo

La Habana, 30 ene (RHC) Para agasajar a su público antes de partir a una gira por Reino Unido, Danza Contemporánea de Cuba (DCC) ofrecerá dos programas diferentes desde el 2 al 5 de febrero en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, informó en rueda de prensa Miguel Iglesias, director de la agrupación danzaria.

El líder de DCC declaró a los medios que la compañía que saldrá a escena el próximo fin de semana, es cualitativamente superior en cuanto a dominio de las expresiones y los sentimientos al momento de ejecutar las piezas, tras intentos y preparación constantes de todos sus integrantes.

Los días 2 y 3 de febrero se presentarán las piezas Reversible, de la coreógrafa Anabelle López Ochoa y Las paredes se van, última creación del cubano Julio César Iglesias.

Asimismo, continuarán las presentaciones los días 4 y 5 con Matria Etnocentra, del laureado coreógrafo cubano George Céspedes y The listening room, del inglés Theo Clinkard; esta última pieza resultado del proyecto Islas Creativas, de conjunto con el British Council.

Estas propuestas constituyen la antesala de la gira que a partir del próximo 14 de febrero y hasta el 18 de marzo, DCC realizará con el mismo programa, para itinerar por 10 ciudades  británicas, coordinado con el Dance Consortium de ese país europeo



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up