Iraní Asghar Farhadi no irá a Premios Oscar en protesta contra Trump

Editado por Martha Ríos
2017-01-30 15:05:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Asghar Farhadi. Foto tomada de Internet

Teherán, 30 ene (RHC) Asghar Farhadi, cineasta iraní nominado al Oscar por su película El viajante, rechazó este 30 de enero, asistir a la ceremonia de esos premios por considerar injusta la política del presidente de EE.UU., Donald Trump, para migrantes musulmanes.

"Aunque me concedan un permiso especial para viajar, no voy", aseguró el artista quien declaró que esto no se limita a la nación norteña, pues en su país los extremistas son iguales.

Hace pocos días, Taraneh Alidoosti, la actriz protagonista de El viajante, declinó acudir a la ceremonia de los Oscar en protesta contra el proyecto del presidente Trump, ahora consumado.

"La prohibición de Trump de visado para los iraníes es racista", afirmó Alidoosti en su cuenta de Twitter.

La gala de entrega de los Oscar será el próximo 26 de febrero, en el Teatro Dolby, de Los Ángeles.

El nuevo inquilino de la Casa Blanca firmó un polémico decreto migratorio que bloquea la entrada de refugiados por 120 días y de ciudadanos de siete países musulmanes (Irán, Irak, Siria, Libia, Somalia, Sudán y Yemen) por 90 días a Estados Unidos.

Trump estima que esta política evitará que entren terroristas a Estados Unidos, sin embargo, para Farhadi se trata de un comportamiento extremista que sitúa en el mismo nivel a todas las personas que en el mundo compartan la idea de imponer una distancia con los extranjeros.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up