Bailarina cubana Daniela Gómez actuará en Rusia

Editado por Martha Ríos
2017-02-03 16:09:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 3 feb (RHC) Daniela Gómez, joven bailarina del Ballet Nacional de Cuba (BNC) viajará a Rusia para interpretar en el Teatro Marinsky, de San Petersburgo, la coreografía contemporánea Cygne, del argentino Daniel Proietto.

Un comunicado de la internacionalmente conocida compañía danzaria recuerda que obra y artista conquistaron muchos aplausos en su estreno en la capital cubana, durante el XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana, celebrado entre finales de octubre y principios de noviembre, del pasado año.

Con Cygne, Proietto ofrece una nueva versión de La muerte del cisne, una joya coreográfica del ruso Mijaíl Fokín, cuya grabación interpretada por la bailarina original, Ana Pavlova, el coreógrafo utiliza para dialogar con una situación similar desde un punto de vista más realista y contemporáneo, precisa el texto del BNC.

Añade que por el resultado artístico, la pieza fue inscrita en el Libro de Honor del Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso", como uno de los acontecimientos más importantes en 2016.

Apunta que Gómez compartirá escena con prestigiosos bailarines de la compañía anfitriona e invitados del Ballet Bolchoi, de Moscú.

Destacan entre los participantes en esa función, Victoria Tereshkina, Igor Kolb, Olga Smirnova, Pauline Mitryashina y Artem Ovcharenko.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up