Próximamente en Cuba II Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde In Memoriam

Editado por Bárbara Gómez
2017-02-03 20:30:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 3 feb (RHC) Del 30 de marzo al 2 de abril de este año, compositores, musicólogos e investigadores de diferentes países del mundo se darán cita en la provincia cubana de Matanzas para participar en el II Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde In Memoriam.

ya se dan los primeros ajustes para el evento cultural que también acogerá a intérpretes y bailadores, en el contexto del aniversario 165 del natalicio de Miguel Failde, creador del género reconocido como expresión de identidad.

Durante el Encuentro Danzonero se efectuarán conciertos, clases magistrales, encuentros teóricos y de directores de orquestas; aderezado con la participación de orquestas danzoneras, piquetes típicos, así como la realización de competencias de baile y concursos de composición.

La convocatoria se extiende a compositores nacionales y extranjeros para que concursen con obras de Danzón, Danzonete, Mambo y Chachachá. En esta oportunidad y ante el evidente interés de músicos, se adiciona el rubro “El danzón en la música de concierto”.

En el contexto del Encuentro Internacional Danzonero tendrá lugar un Evento Teórico, en el que podrán participar las mejores ponencias nacionales y extranjeras que contribuyan como investigaciones con aportes sustanciales al estudio del género y sus variantes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up