Fotógrafo de EE.UU. expone en Santiago de Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-02-05 16:18:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El rostro del neocolonialismo es la tercera exposición de Sabino en la heroica ciudad cubana. Foto: Miguel Rubiera

Santiago de Cuba, 5 feb (RHC) El rostro del neocolonialismo, del estadounidense Tony Sabino, es la muestra fotográfica que inicia en 2017 la labor de la Galería de Arte Universal, adscripta al Centro Provincial de las Artes Plásticas y Diseño en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Unas 53 imágenes seleccionadas por el artista del lente y su curadora, Rocío de los Ángeles Cruz, condensan el proyecto de cinco años de trabajo enfocado en los temas sociales que acontecen en los cañaverales de Haití y zonas fronterizas de la República Dominicana.

En  la exposición se identifican cuatros momentos: el batey, el campamento de refugiados, la frontera y las protestas sociales de los cortadores de caña y sus familiares, quienes viven en la extrema pobreza, refiere la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

“Con cada clic del obturador de mi cámara, maldigo la putrefacción de la humanidad que perpetúa un sistema donde el hambre es una constante y el mañana solo otro día más para soportarla”, dice Sabino.

El doctor Edward Paulino  en el catálogo de la exhibición expresa: “Estas fotografías conmovedoras muestran claramente que, mucho después de la esclavitud colonial, su legado, la exclusión racial y económica es palpable en esta región del Caribe”.

 “El rostro del neocolonialismo”  es la tercera exposición de Sabino en Santiago de Cuba, a la que antecedieron “El vudú en Haití” y “Fotos de cultura santiaguera”.

Añadió el artista que se siente honrado por reencontrarse con personas talentosas de la cultura cubana reunidas en la galería.

Recuerda la ACN que Tony Sabino ha publicado en revistas como New York Times Magazine, Time, Paris Match, y ha expuesto en galerías de New York y Denver, entre otras.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up