Comienza en Turquía ciclo de cine cubano

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-06 17:20:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Estambul, 6 feb (RHC) El Ayuntamiento del distrito de Kadikoy, en esta ciudad turca, y la Asociación de Amistad con Cuba José Martí (JMKDD) de Turquía, dieron comienzo hoy a un ciclo de cine cubano, durante el mes de febrero.

Las proyecciones tendrán lugar en el Centro de Arte Molino de Viento todos los lunes y para la inauguración se invitó al embajador de Cuba en Turquía, Alberto González, encargado de introducir al público el programa y presentar el primero de los largometrajes, 'Conducta', del realizador Ernesto Daranas.

Según los organizadores, la muestra reúne una selección representativa del cine realizado en la isla en años recientes, y busca acercar al público turco la realidad sociocultural cubana.

Las películas estarán subtituladas al turco y su exposición será gratuita, precisaron las fuentes.

De ese modo cada lunes de febrero los aficionados al cine o los interesados en Cuba podrán acercarse sin limitaciones a un ciclo que incluye además 'Ciudad en rojo' de Rebeca Chávez; 'Lista de espera' de Juan Carlos Tabío, y 'José Martí: El ojo del canario' de Fernando Pérez, que relata la infancia y la adolescencia del apóstol cubano.

(Agencias de Información)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up