Omara Portuondo y Diego el Cigala se presentarán en México

Editado por María Candela
2017-02-06 22:07:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 6 feb (RHC) Como parte de su tour “Indestructible”, el cantaor español Diego El Cigala se presentará el venidero 9 de marzo en el Auditorio Nacional de México y tendrá como invitada a la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo.

El cantante, famoso en este país por materiales como “Lágrimas negras”, que compartiera con Bebo Valdés en el 2003, ha dicho que desde esa ocasión lleva a Cuba en el corazón, y será otra cubana la que lo acompañe en este emblemático escenario capitalino.

Omara y El Cigala coincidieron ya en 2015 en el Hollywood Bowl de Los Ángeles durante uno de los conciertos del Adiós Tour de Buena Vista Social Club, y a partir de ahí se encendió la llama de esta prolífica colaboración que llevó al español a acompañar a Portuondo por 14 ciudades europeas, en la celebración de sus 85 años de vida y 70 de carrera.

De acuerdo con los promotores de El Cigala, canciones como “Lágrimas Negras” y “La Bien Pagá” son algunas de las que han compartido y prometen sorprender con una nueva selección cuando aparezcan juntos en marzo próximo en el coloso de Reforma.

Omara Portuondo, considerada la voz femenina más importante de la música popular cubana, debutó en los escenarios primero como bailarina, luego formó parte del cuarteto vocal Las D´Aida, y fue voz estelar de La Orquesta Aragón.

A mediados de la década del ´90, se internacionalizó de la mano del cine, al participar en las sesiones de grabación de Buena Vista Social Club TM (World Circuit), al lado de Compay Segundo e Ibrahim Ferrer, entre otros.

A partir de ahí se sucedieron álbumes, tours con Buena Vista y en solitario, con la constante de una tesitura de terciopelo ovacionada en los escenarios capitales del planeta.

(Con información de Notimex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up