Obras sobre Fidel Castro en Feria del Libro de Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-02-07 14:40:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel Castro y otros dirigentes de la Revolución cubana en los primeros días del triunfo. Imagen de Archivo

La Habana, 7 feb (RHC) Juan Rodríguez Cabrera, presidente de la XXVI Feria Internacional del Libro (FIL) en Cuba, anunció este 7 de febrero, en La Habana, que en el evento serán presentados 24 títulos dedicados al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Recordó que el capítulo habanero de la mayor fiesta cultural cubana tendrá lugar entre los días 9 y 19 de febrero, en varios recintos, pero su sede principal será la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, donde se realizarán coloquios, paneles y otras actividades sobre la vida y obra del paradigmático revolucionario.

"Un coloquio titulado "Fidel, política y cultura", convocará a un grupo de intelectuales los días 10 y 11 en la sala Nicolás Guillén", comentó Rodríguez Cabrera.

Mientras, los periodistas Mario Mencia y Katiuska Blanco conducirán el panel referente a la formación del pensamiento político de Fidel, estrategia, ideas y acción en la lucha revolucionaria.

Explicó el presidente de FIL Cuba-2017 que el periodista y conferencista canadiense Arnold August y el historiador cubano Heberto Norman intercambiarán en el panel "Fidel, constructor de la nueva sociedad", precisa la información de la agencia Prensa Latina (PL).

Eusebio Leal, historiador de la ciudad de La Habana, impartirá en la propia sala Nicolás Guillén una conferencia sobre el humanismo de Fidel y su legado, el 11 de febrero, y dos días después, la Editora Política presentará un diccionario de pensamientos del gran revolucionario fallecido el pasado 25 de noviembre.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up