Inauguran foro literario en Feria Internacional del Libro en Cuba

Editado por Maite González Martínez
2017-02-14 09:57:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 14 feb (RHC) La primera sesión del foro literario de la vigésimo sexta Feria Internacional del Libro comienza este martes en La Habana con el debate de la obra del escritor francés Paul Valery.

 A propósito de cumplirse un centenario de la publicación de El cementerio marino, de Valery, el primer día del foro se le dedica a él en lo particular y a la literatura francesa en general, con un panel integrado por Enrique Saínz, Patricio Zapata y Alberto Marrero.

El evento se extenderá hasta el próximo día 16 y rememorará además la vida y obra del fallecido escritor cubano Enrique Cirules quien fuera premio Casa de las Américas en 1993.

Asimismo, la cita analizará la novelística, poesía y teatro en la literatura rusa pues este año se conmemora un centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

De igual modo, se prevé un encuentro de escritores irlandeses, entre ellos Joseph O  Connor, Colm Toibín, Pura López Colomé, Lisa Mclnerney, Michael McCughan y Dermot Keogh, y se espera la presencia del presidente de Irlanda, Michael Higgins.

En el contexto de la fiesta de las letras, el periodista cubano Toni Piñera también presentará hoy un libro de memorias que destaca la vida y obra del artista cubano de la plástica Vicente Hernández.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up