Películas de Cuba reciben premios en EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2017-02-21 15:13:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mirta Ibarra y Edwin Fernández en una escena de la película Bailando con Margot. Foto tomada de Internet

La Habana, 21 feb (RHC) La Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE), durante la ceremonia realizada en la ciudad de Nueva York, EE.UU. entregó reconocimientos a importantes producciones cinematográficas cubanas.

El Premio Ópera Prima, recayó en el largometraje “Bailando con Margot”, de Arturo Santana (2015), cuya trama centra toda la acción en el robo de un cuadro de valía, de la residencia de una acaudalada viuda, el último día de diciembre de 1958. Como mejor actor resultó Edwin Fernández, quien debuta en el séptimo arte con esta película, interpretando a un detective.

Por su parte, el premio al mejor guión fue para “El acompañante”, de Pavel Giroud, reconocimiento que compartió con Pierre Edelman y Alejandro Brugués, mientras que el actor Armando Miguel Gómez y Camila Arteche conquistaron las mejores coactuaciones masculina y femenina, respectivamente.

La ACE es una organización cultural y de prensa fundada el 12 de diciembre de 1967 por un grupo prestigioso de periodistas hispanos de Nueva York.

El premio anual, Latin ACE Awards, es el evento latino más difundido en Estados Unidos, con amplia cobertura de prensa, radio y televisión.

(Con información del periódico Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up