Expone Cuba arte contemporáneo en España

Editado por Maria Calvo
2017-02-23 13:03:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 feb (RHC) Obras de destacados artistas plásticos contemporáneos representan a Cuba en la duodécima edición de la Feria Art Madrid 17, celebrada en la capital española, informó hoy el Fondo de Bienes Culturales de este país.

La muestra cubana, perteneciente a la galería Collage Habana, incluye óleos del Premio Nacional de Artes Plásticas Roberto Fabelo, en los que aborda la temática erótica desde la figura femenina y una serie de pequeño formato en cartulina de Santiago Rodríguez, titulada Huellas.

Participan también José Bedia, con la escultura en bronce Venado Guerrero, y el fotógrafo y escultor Guibert Rosales, cuyo trabajo es reconocido en países como España y Alemania.

Según Collage Habana, Art Madrid es un importante espacio de visualización del arte contemporáneo internacional y las obras cubanas han tenido gran aceptación por parte del público y de la crítica especializada.

Lo anterior contribuye a la promoción de los valores y la pluralidad de la producción artística de esta nación, destacó esa entidad.

La Feria, que concluirá el domingo, reúne desde el día 22 a alrededor de 50 galerías y posee un variado programa de actividades, al tiempo que apuesta por el intercambio entre instituciones y agentes culturales.

 

 

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up