A punto de conocerse los premios Oscar

Editado por Maite González Martínez
2017-02-26 16:54:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 feb (RHC) La  ceremonia de los premios Oscar se celebra este domingo en el teatro Dolby de Hollywood, con nueve cintas que se disputarán este año la estatuilla más codiciada en el medio cinematográfico internacional.

A continuación las candidatas a mejor película anual.

1- La la land (2016)

Dirección y guión: Damien Chazelle

Reparto: Ryan Gosling, Emma Stone, J. K Simmons, Rosemarie DeWitt, John Legend y Finn Wittrock.

Género: Musical

Un tributo a los musicales de Hollywood. Mia (Emma Stone) es una más de las miles de aspirantes a actriz que pululan por Los Ángeles a la caza del sueño hollywoodense. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que sueña con montar un club en el que se rinda tributo al jazz más puro. Los destinos de ambos se entrecruzan y más pronto que tarde conocen el amor. Solo que sus sueños profesionales comenzarán de pronto a alejarlos.

2- Manchester frente al mar (2016)

Dirección: Kenneth Lonergan

Guión: Kenneth Lonergan

Reparto: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Tate Donovan, Susan Pourfar, Erica McDermott y Lucas Hedges

Género: Drama

Lee recibe una trágica llamada. Su hermano Joe (Kyle Chandler) acaba de morir. La noticia acaba con su rutina. No solo debe trasladarse hasta su ciudad natal para encargarse del entierro sino que, después, tendrá que convertirse en el tutor legal de su sobrino (Lucas Hedges). Eso sin contar que Lee (Casey Affleck) se ve obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.

3- Talentos ocultos

Dirección: Theodore Melfi

Guión: Allison Schroeder

Reparto: Octavia Spencer, Taraji P. Henson, Kirsten Dunst, Kevin Costner, Mahershala Ali, Glen Powell y Janelle Monae.

Género: Drama

Lo tenían casi todo en contra. Eran mujeres. Afroamericanas. Y en tiempos de racismo. Pero se las arreglan de una u otra manera para salir adelante en un ambiente sumamente hostil: la NASA en los años 60. Allí un grupo de científicos trata de encontrar la manera de llevar a cabo la conquista al espacio antes que los rusos. Solo que detrás de ellos, a la sombra, hay un grupo de mujeres de piel negra que proporciona a la NASA un importante conjunto de datos matemáticos para desarrollar el primer programa de lanzamiento de una importante misión. 

4- La llegada

Dirección: Denis Villeneuve

Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Tzi Ma y Mark O’Brien

Guión: Eric Heisserrer

Género: Ciencia ficción

Doce naves espaciales aterrizan en la Tierra. Por esa razón la experta en lingüística Louise Banks (Amy Adams) es reclamada por el ejército, junto al científico Ian Donnelly (Jeremy Renner), para entablar comunicación con los visitantes. Tienen meses para tratar de descifrar un código que les permita comunicarse. No se trata, sin embargo, de una película de ciencia ficción a la usanza. Los espectadores no verán enfrentamientos espaciales, no. Más bien serán transportados a una profunda reflexión acerca de la comunicación, los códigos lingüísticos que nos unen (o des/unen) y acerca de la noción del tiempo.

5- Hell or high water

Dirección: David Mackenzie

Reparto: Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster, Dale Dickey, Kevin Rankin, Katy Mixon y Melanie Papalia

Guión: Taylor Sheridan

Género: Drama/acción

Una película de carretera. Con no poco de acción. Dos hermanos inician un viaje en carretera para robar una serie de bancos. Pero su intención no es hacerse millonarios de la noche a la mañana, no. He allí el detalle: ambos quieren salvar la hipotecada granja familiar, en donde ha sido encontrado un yacimiento petrolero.

6- Hasta el último hombre

Dirección: Mel Gibson

Reparto: Vince Vaughn, Andrew Garfield, Sam Worthinton, Teresa Palmer, Rachel Griffiths

Guión: Robert Schenkkan, Randall Wallace y Andrew Knight

Género: Bélico

Japón, 1945. Desmond Doss (Andrew Garfield), un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de EEUU para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.

7- Fences

Dirección: Denzel Washington

Reparto: Denzel Washington, Viola Davis, Mykelti Williamson, Mark Falvo, Toussaint Raphael Abessolo, Jovan Adepo

Guion: Tony Kushner

Género: Drama

Adaptación cinematográfica de la obra de teatro escrita por August Wilson en 1983, ganadora del Premio Tony a la Mejor Obra de Teatro y galardonada también con el Premio Pulitzer al Mejor Drama, Denzel Washington dirige esta historia que tiene lugar en la década de 1950 y gira en torno a una antigua estrella del béisbol americano que por circunstancias ahora se ve obligado a trabajar recogiendo basura.

8- Lion

Dirección: Garth Davis

Reparto: Dev Patel, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham y Nawazuddin Siddiqui

Guión: Luke Davies

Género: Drama

Una historia real. El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.

9- Moonlight

Dirección: Barry Jenkins

Reparto: Janelle Monae, Naomie Harris, Mahershala Ali, Jharrel Jerome, Edson Jean, Ashton Sanders, Trevante Rhodes y André Holland

Guión: Barry Jenkins y Tarell McCraney

Género: Drama

La difícil infancia, adolescencia y madurez de un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados. En esta búsqueda de su propia identidad, tiene que hacer frente a la incomprensión de su madre (Naomie Harris), sus propios demonios personales y a la violencia de los chicos del barrio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up