Con un concierto de Los Van Van se reanudan los bailables populares en emblemático lugar de la capital

Editado por Julio Pérez
2017-03-01 05:55:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 mar (RHC) Este sábado se presentará en el centro recreativo La Piragua, en La Habana, la orquesta los Van Van de Juan Formell. Según informó la Dirección de Comunicación del Instituto Cubano de la Música (ICM), a partir de esta fecha, cada 15 días, se retomará este tipo de fiestas o conciertos con diferentes agrupaciones de alta convocatoria, refiere el diario Granma.

La noticia viene como anillo al dedo en momentos que el programa Bailando en Cuba, de la Televisión Cubana, alcanza altos niveles de popularidad. La iniciativa del icm ofrece la posibilidad de disfrutar del baile y de las mejores agrupaciones de música popular bailable del país.

Ojalá los organizadores de tan loable empeño cultural incluyan junto a las agrupaciones de alta convocatoria —compartiendo el escenario— otras agrupaciones de música cubana que también gozan de la preferencia del público bailador.

Me refiero a sextetos, septetos, conjuntos, orquestas, como los septetos Nacional Ignacio Piñeiro, el Habanero, el Santiaguero, el Conjunto de Arsenio Rodríguez o las orquestas Aragón, América y Cuban Soneros All Star, por solo citar algunos. Igualmente podría invitarse a los mejores grupos rumberos, recordemos que «sin rumba, no hay son».

¡Para bailar!, así nace este nuevo espacio verdaderamente necesario, que los bailadores cubanos y de cualquier parte del mundo agradecerán.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up