Fiesta del Tambor reunirá a percusionistas cubanos y foráneos

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-02 15:53:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 1 mar (RHC) El XVI Festival Internacional Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in Memoriam reunirá a percusionistas de media docena de países, significó el presidente de su Comité Organizador, Giraldo Piloto.

Del 7 al 12 de marzo próximos, el Teatro Mella y sus jardines, la Casa de la Música de Miramar, la Sala Avenida, y los salones Rosado de la Tropical y El Elegante, del Hotel Riviera, darán cobijo a más de mil 500 bailarines y músicos.

Entre ellos, Piloto remarcó las presentaciones de los estadounidenses Mark Guiliana y Will Calhoun -dos de los más reconocidos bateristas de una nueva generación de jazz- así como de los noruegos Per y Hans Mathisen, quienes promocionarán en La Habana su disco más reciente.

Como parte también de una propensión al intercambio, el festival recibirá a Memo Acevedo, de Colombia; Jaquelene, de Canadá; Nanny Assis, de Estados Unidos, y al brasileño Marcus Santos, al tiempo que servirá de punto de rencuentro para los miembros de la formación uruguaya Candombe Fussion 2.

Organizado con la anuencia del Centro Nacional de Música Popular, el programa de la Fiesta del Tambor se extenderá en conciertos, clases magistrales y concursos de percusión, rumba (a partir de 15 años) y casino; este último abierto por vez primera a todas las edades.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up