Cuba: Sinfónica Nacional dedicará concierto a la Mujer

Editado por Martha Ríos
2017-03-06 16:52:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 6 mar (RHC) La Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, en La Habana, será el escenario del concierto especial que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), este miércoles 8 de marzo, dedicado al Día Internacional de la Mujer.

En la presentación se podrán escuchar dos partes de la obra titulada "Sobre las cuatro estaciones", del compositor argentino Martín Palmeri, las cuales serán estreno absoluto en nuestro país.

En esta ocasión solo se interpretarán "Sobre el Verano" y "Sobre el otoño", escritas para bandoneón y orquesta sinfónica. El argentino Emmanuel Trifilio será el bandoneonista invitado.

En el concierto se estrenará, además, la Misa a Buenos Aires (Misatango) escuchada por primera vez en la capital argentina en el año 1996, a cargo de la OSN de Cuba.

Misatango tendrá como invitados especiales al Coro de Conciertos de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de Estados Unidos, y su directora, la maestra Kathryn Kelly Longo.

La cubana Schola Cantorum Coralina, con su directora la maestra Alina Orraca también participará, y la pianista Vilma Garriga.

La dirección general y sinfónica correrá a cargo del maestro Enrique Pérez Mesa, director titular de la OSN de Cuba.

(Con información de Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up