Se reanuda mañana la Feria del Libro en la ciudad de Pinar del Río

Editado por Julio Pérez
2017-03-07 06:40:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 mar (RHC) Con más de 1 500 títulos y unas 400 novedades literarias tendrá lugar del 8 al 12 de este mes en Pinar del Río la edición 26ta. de la Feria del Libro, dedicada esta vez a los escritores Juan Antonio Martínez de Osaba y Raúl Tortosa.

Según Luis Enrique Rodríguez Ortega, director del Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz, las editoriales del patio, Cauce y Loynaz, presentarán alrededor de 50 propuestas literarias, que destacan por su calidad, informa Juventud Rebelde.

Además, participarán en la cita varias editoriales del país, entre estas Gente Nueva, Selvi, El Abra, Áncoras y la del Centro de Estudios Martianos.

El evento, que se inscribe en las celebraciones por el aniversario 150 del otorgamiento del título de Ciudad a Pinar del Río —el venidero mes de septiembre—, incluye un homenaje a Fidel Castro a través de presentaciones y venta de libros.

El público podrá disfrutar, además, de los programas infantil, informático (que facilitará libros en formato digital) y el histórico. La Asociación Hermanos Saíz será la sede principal; y funcionarán otros espacios de debate, lectura y musicales.

Durante estos días, la fiesta de los libros llegará igualmente a Matanzas, una edición que persigue, afirma Lincoln Capote, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, «altos valores estéticos, culturales y organizativos para que cumpla con las expectativas de los lectores».

Añadió que los matanceros podrán acceder a alrededor de 400 títulos, concebidos para diversos gustos, con mayor protagonismo de los dirigidos a niños y jóvenes.

El centro histórico de la urbe constituirá el escenario principal, pero la feria llegará también a escuelas, comunidades, universidades, unidades militares, hospitales e instituciones culturales.

Sobresalen entre las propuestas la mesa de opinión Fidel por Siempre, el homenaje de la ciudad al Doctor Armando Hart Dávalos y la presentación de El vuelo del gato, de Abel Prieto Jiménez.

A Cienfuegos arribará también con más de 530 títulos el capítulo local de la feria, que poseen en este año la peculiaridad de desplazarse hacia el parque Martí, donde radicarán varios puntos de venta de libros, según reseña el periódico 5 de Septiembre.

Además, se realizará el evento teórico de literatura para niños Parampampín; se presentará la novela Ariza (Editorial Mecenas), Premio Fernandina de Jagua 2014, de Alexis García Somodevilla, y el panel  Impronta de Reina del Mar Editores en la literatura local de creadores jóvenes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up