Gala artística inaugurará la XXVI Feria Internacional del Libro en subsede cubana

Editado por Maria Calvo
2017-03-07 13:49:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 marzo (RHC)- La XXVI Feria Internacional del Libro (FIL-2017) se inaugurará hoy en la subsede de Matanzas, con una gala artística dedicada al Día Internacional de la Mujer, a la poetisa matancera Carilda Olvier en sus 95 años, y a las tres décadas de la compañía Danza Espiral, con sede en la sala de Conciertos José White de esta urbe, informaron los organizadores de la gran fiesta de las letras.

El inicio de la FIL-2017 esta fijado para mañana y  hasta el 12 de marzo, las jornadas tendrán como escenario principal el centro histórico de esta tricentenaria villa y en particular el Museo Palacio de Junco, a 100 kilómetros al este de La Habana.

Más de 400 títulos se pondrán a la venta en el importante evento, que tiene como país invitado a Canadá, y está dedicada al prominente intelectual de la mayor de las Antillas Armando Hart Dávalos.

Habrá paneles, coloquios y mesa redonda sobre la vida y obra del recientemente fallecido líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, según el programa de la cita.

La FIL-2017 se extenderá por comunidades, universidades, unidades militares y hospitales del territorio, así como a otros lugares de interés como la Casa de la Memoria Escénica.

En el local de la editora Vigía funcionará el pabellón infantil, y también servirán como sedes las filiales de la Asociación de Artesanos Artistas (ACAA), y de la Unión de Escritores (Uneac), y el patio colonial perteneciente a la Asociación Hermanos Saiz.

 

Otros sitios con interesantes propuestas serán la librería El Pensamiento, el café Literario Fuente de Castalia, así como las casas de las Letras Dora Alonso y de Promoción Literaria José Jacinto Milanés.

 

Estarán presentes volúmenes confeccionados por las Casas Editoriales del patio: Matanzas, Vigía, El Fortín y Aldabón, y se incluye en la agenda encuentros con escritores, exposiciones, descargas literarias, y tertulias poéticas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up