Inauguran expo en homenaje a la primera mujer en viajar al cosmos

Editado por Bárbara Gómez
2017-03-07 22:50:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 7 mar (RHC) Una exposición fotográfica dedicada a Valentina Tereshkova, la primera mujer en viajar al cosmos, quedó inaugurada este martes en el Museo de la Revolución de La Habana.

La muestra de 30 fotografías que ilustran diferentes estapas de la vida de Tereshkova y en homenaje al Día Internacional de la Mujer, estará a disposición del público durante todo el mes de marzo, dijo Melay García, jefa del área de servicios culturales del Museo de la Revolución.

 
Esta muestra integrada por imágenes donadas por la Embajada Rusa en La Habana, recoge algunos de los momentos en que Valentina Tereshkova se reunió con el Comandante en Jefe Fidel Castro, añadió.
 
Luego de intensos entrenamientos Tereshkova fue seleccionada como tripulante de la nave Vostok-6 y voló al espacio el 16 de junio de 1963, para ser la primera mujer en viajar al cosmos, a su regreso ejerció como instructora de cosmonautas y se graduó de ingeniería espacial, añadió.
     
Rubén Jiménez, estudiante de la facultad de Artes y Letras de la Universdad de la Habana, confiesa que más que un homenaje a la labor de esta gran mujer la exposición constituye una parte de la historia universal que es necesaria recordar continuamente
 
Valentina fue condecorada  con las órdenes Playa Girón y Ana Betacourt, en una visita realizada a la Isla en octubre de 1963.
 
Tereshkova nació el seis de marzo de 1937 en la aldea de Máslennikovo en el distrito de Tutayevsky, y desde muy joven se sintió atraída por el paracaidismo.   

Escrito por  ACN



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up