Alicia Alonso recibirá condecoración del gobierno de El Salvador

Editado por María Candela
2017-03-08 00:20:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Salvador, 7 mar (RHC-PL) El gobierno de El Salvador condecorará a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, durante la próxima visita del Ballet Nacional de Cuba a ese país, anunció la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado.

La prima ballerina assoluta recibirá la Orden Nacional José Matías Delgado, máxima distinción que confiere el Estado salvadoreño, de manos del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Alicia sería no solo la primera bailarina, si no la primera cubana en recibir tan alta distinción, conferida, entre otros, al español Camilo José Cela, Premio Nobel de Literatura, y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La secretaria de cultura consideró un honor recibir a la prestigiosa compañía cubana y a Alicia, pues aunque vienen gracias a una iniciativa privada, el país podría beneficiarse con la presencia de bailarines y coréografos de primer nivel, precisó la funcionaria.

En reciente reunión con la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, la secretaria de Cultura abogó por un mayor acercamiento bilateral en el área de la danza clásica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up