Entregan a historiador cubano Eusebio Leal título Doctor Honoris Causa de Casa Lamm, de México

Editado por Bárbara Gómez
2017-03-09 21:29:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 9 mar (PL-RHC) El Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, recibió este jueves en la capital cubana el título de Doctor Honoris Causa del Centro de Cultura Casa Lamm de México, por su labor en el rescate del patrimonio.

Claudia Gómez, directora académica de esa institución, explicó que por primera vez el centro otorga un grado de ese tipo y decidió darlo al historiador Eusebio Leal por considerarlo un hombre universal en el sentido más renacentista de la palabra.

Añadió que no solo se ha dedicado a recuperar el patrimonio de la capital cubana, sino a darle un enfoque social a todo el quehacer.

El amor a La Habana ha nutrido la obra de Eusebio Leal y gracias a su empeño logró situar a esta ciudad en el mapa mundial, destacó la funcionaria.

Asimismo, la académica recordó las relaciones bilaterales existentes entre México y La Habana, dos lugares que, igualó a 'almas hermanas'.

Por su parte, Eusebio Leal agradeció al Centro de Cultura Casa Lamm por el título y rememoró los lazos que unen a Cuba y a la nación del antiguo imperio azteca.

Al frente de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal lidera la restauración integral de la parte más antigua de la capital a partir del diseño y ejecución de un proyecto sostenible que potencia las capacidades económicas, culturales y turísticas de los espacios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up