Lanzan en Buenos Aires cátedra sobre legado de Fidel Castro

Editado por Nuria Barbosa León
2017-03-10 22:35:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Buenos Aires, 10 mar (RHC) La figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, vista en toda su dimensión y su gran legado serán abordados en una cátedra abierta lanzada este viernes en Buenos Aires, capital de Argentina, que sesionará a partir de abril próximo.

Los asistentes al espacio podrán durante cuatro meses profundizar en el pensamiento del Comandante en Jefe de los cubanos, una de las personalidades más importantes del siglo XX y parte del siglo XXI.

La iniciativa surgió en ocasión de la resolución de la última asamblea continental de los Movimientos hacia el ALBA-TCP (Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos) de instituir a nivel de todos los países de ese bloque la cátedra Fidel Castro.

Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano, destacó que lanzar un evento con esta característica es muy importante en estos momentos que vivimos porque Fidel llena todos los huecos del pensamiento crítico, de la construcción y formación de un futuro emancipatorio.

El destacado periodista resaltó también que nuestro líder histórico en 58 años de Revolución supo conducir un barco, navegando contracorriente y dando ejemplos todos los días que con voluntad política sí se puede. Eso fue lo que le legó a su pueblo.

La cátedra, con sede en la casa de amistad argentino-cubana, abordará en sus cuatro capítulos al Fidel socialista, su lucha en la liberación nacional de los pueblos, su humanismo.

También hará un repaso por la génesis revolucionaria que desembocó en el triunfo del 1 de enero de 1959, la importancia que le concedió al internacionalismo así como su relación histórica con el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Destacadas personalidades estudiosas de su pensamiento serán las encargadas de encabezar los debates que se extenderán hasta el 26 de julio, día de la rebeldía nacional en Cuba.

La víspera quedó abierta también una cátedra en la provincia de Córdoba y sus organizadores aspiran a replicar esta iniciativa en otras partes.

Escrito por PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up