Célebre compositor cubano apuesta por las nuevas generaciones de creadores

Editado por Bárbara Gómez
2017-03-14 21:11:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Leo Brouwer. Foto: Julio Martínez

Cienfuegos, 14 mar (RHC) El célebre compositor, guitarrista y director de orquesta cubano Leo Brouwer exteriorizó su confianza en la garantía y continuidad del trabajo artístico, por intermedio de las nuevas hornadas de creadores cubanos.

Durante el II Festival y Concurso de Guitarras Edgardo Martín, con sede en la provincia de Cienfuegos, afamado músico cubano gradeció la gentileza de la invitación al evento; al tiempo que apostó por la calidad de los cultores emergentes y en desarrollo de la guitarra quienes, dijo, pasarán por los mismos tragos amargos que sus predecesores, pero también descubrirán un mundo maravilloso.

El maestro abogó además por eliminar la "escisión generacional", fenómeno que -explicó-, tiende a fragmentar a creadores de diferentes edades, apreciable tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

Leo Brouwer fue homenajeado durante la inuguración del evento, en la cual los participantes interpretaron -a manera de tributo- dos obras suyas. Tras la primera vuelta competitiva del encuentro y un concierto del Cuarteto de Guitarras de la Universidad de San Antonio (Texas), el Concurso/Festival concluirá el miércoles, tras la entrega de las condecoraciones.

Con información del diario Granma./Julio Martínez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up