Promueven en Cuba el aprendizaje del lenguaje de señas

Editado por Bárbara Gómez
2017-03-16 21:21:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 16 mar (RReloj-RHC) Alejandro Marzo, presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, destacó este jueves que promover el aprendizaje del lenguaje de señas resulta una de las principales acciones que se realizan en nuestro país para facilitar la inserción social y el pleno desarrollo de las personas sordas.

Comentó el funcionario que mediante alianzas con diversos organismos e instituciones, la nación cuenta con más de 2 mil graduados de técnico medio en Interpretación en Lengua de señas cubana.

También explicó que estos egresados, junto a los formados como traductores en las universidades, brindan asistencia en los diferentes niveles de enseñanza donde se necesite.

A pesar de no estar aprobada oficialmente, disímiles son los espacios para la enseñanza de este lenguaje, entre ellos el convenio con el Instituto Cubano de Radio y Televisión, que brinda los servicios de interpretación y subtitulaje, así como también programas educativos.



Comentarios

  • Alexey Valle Pérez's gravatar
    Alexey Valle Pérez
    06/10/2018 08:57 am

    Buenos días quisiera saber si por casualidad en el alfabeto (Dactilema) que aparece en la pagina principal si actualmente son las señas así como se reflejan es decir si están actualizadas con el año actual. espero su respuesta se lo agradecería . gracias


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up