Exponen en museo de EE.UU. muestra de alto contenido político

Editado por Leanne González
2017-03-20 15:09:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 20 de mar (RHC). El museo de Arte Moderno (MoMA) de la estadounidense ciudad de Nueva York exhibe hasta julio próximo una exposición de obras de elevado contenido político, cuyos autores ofrecen reflexiones críticas sobre el mundo de hoy.

De acuerdo con la institución, la muestra, abierta ayer al público, considera los temas entrelazados de la protesta social, el efecto de la historia sobre la formación de la identidad, y cómo el arte yuxtapone el hecho y la ficción.


La exposición, bajo el título de Conversaciones inacabadas: Nueva York desde la colección, incluye fotografías, cuadros, esculturas y vídeos de John Akomfrah, Jonathas de Andrade, Anna Boghiguian y Andrea Bowers.


También aparecen creaciones de Paul Chan, Simon Denny, Samuel Fosso, Iman Issa, Kim Beom, Erik van Lieshout, Cameron Rowland, Wolfgang Tillmans, Lynette Yiadom-Boakye, Kara Walker y Adrián Villar Rojas.


Para el MoMA, estos artistas reexaminan momentos históricos, evocan imágenes del pasado, reivindican sus lugares dentro de él, y se enfrentan a las luchas contemporáneas por el poder.


Asimismo, intervienen en los debates sobre la vigilancia del gobierno y la explotación laboral, y miran hacia tradiciones dentro y fuera de las artes visuales para imaginar posibilidades sobre un futuro incierto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up