Cuba prepara Primer Concurso Internacional AnecdotAndo

Editado por Martha Ríos
2017-03-21 14:51:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Campaña de alfabetización en Cuba es uno de los temas que abordará la competición. Foto: Archivo

Cienfuegos, Cuba, 21 mar (RHC) Mariano Isla, Coordinador General del Primer Concurso Internacional AnecdotAndo que auspicia el Proyecto Transformar para Educar, de la Asociación de Pedagogos de Cuba, informó este 21 de marzo, en La Habana que se seleccionaron como publicables a 145 materiales procedente de ocho países latinoamericanos.

El especialista declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) vía correo electrónico, que los trabajos escogidos llegaron desde Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Cuba.

Reveló Isla que los materiales se dividen en anécdotas, relatos, poesía, testimonios, experiencias pedagógicas y resultados de investigación.  

"Entre los temas destaca la Campaña de alfabetización en Cuba, la formación de valores en los estudiantes, la labor de los médicos en el exterior y la Pedagogía cubana", añadió.

Explicó que todos los trabajos tienen como rasgo común la intencionalidad pedagógica, en tanto contribuyen a la formación de valores humanos, patrióticos, éticos y culturales.

El Coordinador General del Primer Concurso Internacional AnecdotAndo subrayó la utilización de la literatura como un componente esencial para el trabajo de formación de valores éticos y estéticos.

Precisa la ACN que el jurado del evento estuvo integrado por las Doctoras en Ciencias, Hortensia Sardiña Miranda, Coralia Hernández Herrera y Evarista Ramírez Lafont, todas de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, de La Habana.

Desde el noveno Encuentro Internacional Paulo Freire, realizado en la centro-sureña ciudad cubana de Cienfuegos, en mayo de 2016, se abrió la convocatoria al Primer Concurso Internacional AnecdotAndo.

"La iniciativa se mantendrá cada dos años y la premiación del concurso se hará coincidir con el evento internacional que tiene lugar en el mes de mayo, con sede permanente en la llamada Perla del Sur", acotó Isla.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up