Asociación chipriota organiza concurso dedicado a Ernesto Guevara

Editado por Leanne González
2017-03-23 16:05:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Nicosia, 23 mar (RHC) La Asociación de Amistad Cuba-Chipre convocó a un concurso de carteles motivados por el aniversario 50 del asesinato en Bolivia de Ernesto Che Guevara.

En una nota divulgada la víspera por la misión cubana aquí, el grupo solidario significó que, a medio siglo de su muerte, el guerrillero argentino es símbolo mundial de la resistencia y la lucha de los pueblos del Tercer Mundo.

La convocatoria destacó la participación de Guevara como uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana y líder de grupos guerrilleros en la República Democrática del Congo y en Bolivia, país en el que fue capturado herido y ejecutado de manera clandestina y sumaria el 9 de octubre de 1967.

Desde entonces su iconografía ha servido, allende las fronteras y el tiempo, de inspiración y guía de varias generaciones que propugnan el internacionalismo y la subversión del orden capitalista, detalló la convocatoria.

Hasta el 30 de mayo los aspirantes podrán presentar dos propuestas originales en estilo libre y en opción a tres premios al mejor diseño.

Queda por anunciar el jurado encargado de evaluar los proyectos cuyos miembros serán designados por la Asociación de Amistad Chipre-Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up