Ciudad cubana de Trinidad realiza evento sobre Lucha contra Bandidos

Editado por Martha Ríos
2017-03-24 15:43:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La torre, en el centro y al final, pertenece al Museo de Lucha contra Bandidos. Foto: Archivo

Sancti Spíritus, Cuba, 24 mar (RHC) La centro-sureña ciudad de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, acoge desde este 24 de marzo, y hasta mañana, el XIX Taller Nacional de la Lucha contra Bandidos (LCB) que reúne a investigadores, combatientes y personalidades vinculadas a esa etapa de la historia de Cuba (1959-1965).

Esta cita que se realiza cada dos años, está dedicada al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre.

Entre los atractivos de la presente edición del evento figura la muestra fotográfica "Presencia de Fidel en el Escambray", que cuenta con 30 instantáneas inéditas del Comandante en Jefe.

Yara Aróstica, directora del museo de LCB, refirió al periódico Escambray, de la provincia de Sancti Spíritus, que el encuentro, además, contribuye a aumentar los fondos de la institución trinitaria.

El Taller incluye conferencias magistrales y paneles, así como se presentarán los libros Operación Comando: 50 años después y En los talones del enemigo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up