Bailará en Cuba la india Shovana Narayam

Editado por Martha Ríos
2017-03-24 16:42:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Shovana Narayam. Foto tomada de Internet

La Habana, 24 mar (RHC) La bailarina india Shovana Narayam actuará mañana 25 de marzo en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, en La Habana, en un espectáculo titulado "Narradores Kathak, éxtasis en movimiento", el cual representa simbólicamente el ciclo de la vida a través de motivos musicales y danzarios.

La artista aseguró que ansía presentarse ante el público cubano junto a su agrupación Kathak, de probada calidad.

Cuatro bailarinas y cuatro músicos acompañarán a Shovana Narayam sobre el escenario para trenzar las milenarias historias de esa nación asiática, precisa la información de la agencia Prensa Latina (PL).

"Por medio de las danzas clásicas de la India se expresa el sentimiento interior de las personas porque no se trata solo de entretenimiento: tienen cierta conexión con lo espiritual y divino", aseguró la directora de la compañía.

Explicó que fue en los templos donde surgieron las diferentes formas de esta danza clásica "y ya tienen más de dos mil 500 años, de hecho, se mencionan en inscripciones del siglo IV a.C. y en epopeyas de larga tradición".

La embajada de la India en La Habana informa que Shovana Narayan fue condecorada en 1992 con el Premio Padmashree que otorga el presidente del país, y posee también más de 30 lauros por su labor estableciendo tendencias en la danza Kathak.

Añade PL que además de esta presentación única en Cuba, los bailarines del grupo realizan visitas por varias instituciones de la enseñanza artística, y ofrecen talleres sobre las danzas indúes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up