Finaliza en Cuba noveno Festival Internacional de Narración Oral

Editado por Maite González Martínez
2017-03-26 08:47:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 mar (RHC) El noveno Festival Internacional de Narración Oral finalizará este domingo en Cuba, tras seis días de intercambios de historias entre cuentistas de 12 países.

Comunicadores de Argentina, Colombia, Uruguay, Panamá, Perú, España, Polonia, Chile, Kenya, México, Martinica y varias provincias cubanas, se reunieron en esta capital desde el 20 de marzo para exponer una muestra de sus respectivas culturas.

La sala Lecuona del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, la sala-teatro Bertolt Brecht, la Casa Gaia y el Teatro-Museo El Arca, fueron las sedes principales del evento aunque también ocupó algunos espacios públicos de la ciudad como el emboque de Luz, ubicado en la bahía de La Habana.

Una vez más, la realización del festival se hizo coincidir con el inicio del equinoccio de primavera en el hemisferio septentrional del planeta, el Día Mundial de la Narración Oral, y el de la Poesía.

Difundir el arte de la palabra viva se mantuvo como objetivo central de la cita y se le dedicó un espectáculo a la rumba cubana, a propósito de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Organización de Naciones unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El artista colombiano Jota Villaza recibió un homenaje por sus más de 30 años de carrera y el Premio Juglar Honorífico, junto a la antropóloga coterránea Luz Marina Arcila, directora de la corporación cultural Vivapalabra, con sede en la ciudad de Medellín.

La presidenta del comité organizador del evento, Mayra Navarro, recordó que el arte de contar cuentos tiene sus raíces en los orígenes mismos de la humanidad, cuando los hombres se reunían alrededor del fuego para contar sus sueños, miedos, esperanzas y tratar de explicarse ciertos fenómenos. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up