Cinta Últimos días en La Habana triunfa en Festival de Málaga

Editado por Martha Ríos
2017-03-27 15:54:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Durante la filmación de la película. Imagen tomada de Internet

La Habana, 27 mar (RHC) La película cubana Últimos días en La Habana, del realizador Fernando Pérez, se alzó con la Biznaga de Oro a la mejor cinta iberoamericana del Festival de Cine en español, de Málaga.

El filme consiguió otros dos galardones: el de mejor actriz de reparto, que recayó en la joven artista Gabriela Ramos, y el del público asistente a las proyecciones, en la sureña ciudad andaluza, revela la agencia Prensa Latina (PL).

Exhibido en Cuba durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en diciembre de 2016, el largometraje aborda la amistad, las aspiraciones y los sueños de personas de un solar habanero.

Las interpretaciones corren a cargo de Jorge Martínez, Patricio Wood y la novel Gabriela Ramos, de 15 años de edad en el momento de rodaje.

"Últimos días en La Habana también es una película sobre la relatividad de la moral en situaciones específicas y los prejuicios que en el orden ético provocan ciertas conductas que no son las ‘normales’ según códigos que tienen que ver más con la preceptiva que con la vida misma", explicó el director.

Fernando Pérez había comentado meses atrás, en la capital cubana, que este filme implica un regreso al escenario de "Suite Habana", 12 años después con personajes diferentes.

Dentro de los trabajos cinematográficos de Pérez, se encuentran: Clandestinos (1987), Suite Habana (2003), El ojo del canario (2011) y La pared de las palabras (2013), entre otros.

Nueve producciones españolas y ocho latinoamericanas participaron en la competición del XX Festival de Málaga, que por primera vez amplió su ámbito al cine en español, e integró en su sección oficial largometrajes producidos al otro lado del Atlántico.

En su vigésima edición —clausurada el pasado sábado 25 de marzo—, el jurado del certamen también concedió la Biznaga de Oro a la mejor película española al filme "Verano 1993", de la directora Carla Simón.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up