Director italiano Francesco Belli regresa al podio de La Habana

Editado por Leanne González
2017-03-27 17:03:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 27 de mar (RHC). La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Cuba recibirá en un doble programa dominical al maestro italiano Francesco Belli, anunciaron fuentes de esa formación musical.

Los días 2 y 9 de abril, la Sala Covarrubias del Teatro Nacional acogerá los conciertos que marcan el regreso del director invitado permanente de la OSN a la capital cubana.

Para su primera presentación, Belli escogió obras de autores clásicos europeos entre las que se incluyen el preludio a la ópera Los Maestros Cantores, de Richard Wagner; el poema sinfónico Muerte y transfiguración, Op. 24, de Richard Strauss.

El colectivo musical ejecutará además la selección para cuerdas Danzas y aires antiguos, del italiano Ottorino Respighi.
Director y clarinetista, Belli desarrolló una intensa actividad artística gracias a la cual obtuvo varios premios internacionales y pudo formar partes de prestigiosas instituciones entre las que destacan RAI, Teatro dell'Opera di Roma, Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Bellas Artes de la Ciudad de México y el Royal Conservatory of Music de Toronto.

En 2009, la OSN le entregó la Medalla conmemorativa aniversario 50 por sus relevantes contribuciones al más importante de los colectivos sinfónicos cubanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up